El pulpo que se come en nuestro restaurante es el resultado de muchos años de perfeccionamiento de la técnica de coción hasta lograr la exquisitez.
L@s pulpeir@s de Santa María de Arcos, comunidad a la que pertenecemos y a la que debemos parte de nuestro éxito, lleva más de 800 años trabajando para ofrecer el mejor pulpo cocido a sus clientes y amigos.
A lo largo de la historia se han realizado diversos métodos de secado, elaboración y mazado del pulpo. Primeramente se secaba con la ayuda del sol y se vendía en las ferias, para posteriormente pasar a venderlo cocido en el propio puesto.
Con la tradición secular de las ferias y mercados, O Carballiño, nuestro pueblo, acoge desde el año 1962 una de las fiestas gastronómicas de interés turístico nacional : la “Festa do Pulpo”.
Aunque la tradición pulpeira en nuestra familia se remonta a muchos años antes, fue en el 2010 cuando iniciamos nuestro proyecto Pulpería Fuchela como lugar de disfrute gastronómico de calidad en nuestro pueblo.
Localizado en O Carballiño y conocido por la elaboración de pulpo, este es por tanto el plato estrella de nuestro restaurante.
Ser la 4ª Generación de Pulpeiros de Arcos y haber apostado por el oficio y la sabiduría de nuestras sabias primeras generaciones hace que luchemos con fuerza por esta tradición, siempre aportando nuestro toque innovador.
Localizado en la entrada de O Carballiño, con el mejor pulpo siempre a punto.
Ideal para disfrutar de un momento agradable en compañía de los tuyos.
Disponemos de parking para mayor comodidad de nuestros clientes.